Las Provincias

El Palacio de Congresos prevé ingresar 4,1 millones

valencia. El Palacio de Congresos de Valencia aprobó ayer el Presupuesto para 2017, con unas cuentas que suponen una transferencia del Ayuntamiento de 1,28 millones de euros, de los que 450.000 euros estarán destinados a inversiones, según destacó ayer la delegada de Empleo, Sandra Gómez.

Otros 400.000 euros serán para gastos corrientes y 430.000 más para seguir pagando el préstamo por la reforma del edificio municipal situado en la avenida Cortes Valencianas. Los ingresos previstos del próximo ejercicio ascienden a 4.155.746 euros, y los gastos ascenderán a 4.082.273 euros. Entre enero y septiembre de este año, el Palacio de Congresos albergó 54 eventos a los que han acudido más de 45.000 asistentes. Gómez destacó el impacto económico que genera el inmueble, lo que cifró en 50 millones de euros en el último ejercicio y a más de mil millones en sus 18 años de existencia.

La edil explicó que el consejo aprobó también, de nuevo con la abstención del PP y Ciudadanos, «nuevas normas de transparencia para regular y controlar los procesos de contratación del Palacio de Congresos».

El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, criticó que la gestión del Palacio de Congresos «vaya a menos y sea poco valiente. La consecuencia es que los ciudadanos van a tener que pagarlo de sus impuestos».

«De los cuatro millones de ingresos, casi la mitad van a venir de los bolsillos de los ciudadanos valencianos, es decir, de ayudas del Ayuntamiento. Y encima cada vez tenemos menos actividad, menos eventos y menos asistentes», destacó, para añadir que entre enero y octubre de 2015 se celebraron 72 eventos, con una asistencia de 56.296 personas, una cifra superior a la de este año.