Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Gasolinera
La inflación interanual de los países de la OCDE se eleva en septiembre al 1,2 %

La inflación interanual de los países de la OCDE se eleva en septiembre al 1,2 %

La cifra supone un 0,3 puntos más que el mes anterior y está impulsada por los precios de la energía, que cayeron menos de lo previsto

efe

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que la inflación interanual se situó en septiembre en el 1,2 % en el conjunto de sus miembros, tres décimas más que el mes anterior.

La subida estuvo impulsada principalmente por los precios de la energía, cuya caída interanual en septiembre (-2,8 %) fue menos pronunciada que la experimentada en agosto (-6,7 %).

Los precios de los alimentos, por otra parte, descendieron tres décimas más en septiembre y anotaron una caída interanual del 0,4 %, agregó el organismo en su comunicado.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en el 1,8 %.

La OCDE precisó que la inflación interanual se incrementó en sus principales economías, salvo en Japón, donde no registró cambios y se quedó en el -0,5 %.

En EEUU y el Reino Unido avanzó cuatro décimas, hasta el 1,5 y el 1 %, respectivamente; en Alemania creció tres (+0,7 %) y dos en Canadá (+1,3 %) y Francia (+0,4 %), mientras que en Italia se pasó del -0,1 % al +0,1 %.

En la eurozona hubo igualmente un incremento de la inflación de dos décimas, hasta el +0,4 %, pero esta se quedó estable en el 0,8 % si se excluyen los precios de la energía y los alimentos.

En España, según sus datos, los precios se incrementaron un 0,2 % en septiembre, y un 0,9 % si solo se contempla la inflación subyacente.

Por otra parte, la inflación subió una décima en el G20, hasta el 2,2 %, con incrementos en países como China, que pasó del 1,3 al 1,9 %, y descensos en otros como la India (del 5,3 al 4,1 %), Brasil (del 9 al 8,5 %) y Rusia (del 6,9 al 6,4 %).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios