Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Escultura del Euro
El PIB de la eurozona creció un 0,3% en el tercer trimestre

El PIB de la eurozona creció un 0,3% en el tercer trimestre

Si se suma a todos los países de la Unión Europea, y no solo los que comparten la moneda única, la subida es del 0,4% entre julio y septiembre

efe

Lunes, 31 de octubre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía de la eurozona creció un 0,3 % en el tercer trimestre de 2016 con respecto al trimestre anterior, mientras que en la Unión Europea (UE) el avance fue de 0,4 %, según la estimación preliminar publicada hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat. En comparación con el mismo periodo de 2015, el PIB corregido según las variaciones estacionales subió un 1,6 % y un 1,8 %, respectivamente.

Eurostat recordó que en el segundo trimestre de 2016 el PIB había aumentado también un 0,3 % entre los países de la moneda única y un 0,4 % en el conjunto de la UE con respecto al primer trimestre.

Si se compara con el mismo periodo de 2015, el incremento entre abril y junio de este año fue del 1,6 % en los países del euro y del 1,8 % en los Veintiocho.

Esta primera estimación preliminar no revisa los datos del PIB de la eurozona y la UE en los trimestres precedentes, recordó la oficina estadística.

Eurostat presentará los datos revisados y por países el 15 de noviembre y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 6 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios