Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts

El Pozo supedita las futuras inversiones en la Comunitat a la estabilidad política

E. RODRÍGUEZ

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Pozo, empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica, tiene serias expectativas de invertir en la Comunitat. Sin embargo, esas operaciones tendrán que esperar a unos tiempos políticos y económicos mejores, según señaló ayer a LAS PROVINCIAS el presidente de Grupo Fuertes y El Pozo Alimentación, Empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica, Tomás Fuertes, momentos antes de impartir una conferencia en el Ateneo Mercantil.

«Nos encantaría tener en un futuro más actividades en la Comunitat. Pero ahora estamos expectantes a todos los movimientos políticos que se produzcan, además de ver cómo evoluciona la coyuntura económica, social y tecnológica para saber cuándo es el mejor momento para invertir», declaró a este diario el dirigente de la empresa cárnica más potente de España, antes de impartir la ponencia 'Presente y futuro empresarial'. Según explicó, las actividades del grupo se centran en Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía y la Comunitat y posee un negocio diversificado, fundamentalmente en las áreas de construcción, industria azulejera, petroquímica y hotelera.

El grupo murciano ha realizado distintas inversiones en la Comunitat. La más destacada en 2013, cuando se hizo con el control de Terra Natura, la gestora del parque acuático ubicado junto a Terra Mítica, en Benidorm. Además, es uno de los principales propietarios de los centros residenciales Savia, en Valencia, y accionista único de la firma cerámica Todagres, en Castellón. En 2015, facturó 1.600 millones y alcanzó los 36.000 empleos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios