Las Provincias

Mercadona supera las 1.600 tiendas con la apertura de dos nuevos establecimientos

Mercadona alcanzó ayer la cifra de 1.601 tiendas en España, tras inaugurar dos nuevos supermercados en el parque empresarial Herrera Oria de Madrid y en la zona del Hornillo de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La cadena de distribución valenciana ha realizado una inversión de 133 millones de euros en lo que va de año, ha iniciado reformas en 28 de sus establecimientos para adaptarlos a su modelo de «tienda por ambientes» y ha cerrado cinco que no se adaptaban a los estándares de la cadena.

Según la compañía presidida por Juan Roig, esta inversión se ha traducido en una media de 60 proveedores, que han dado trabajo a más de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante doce meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Por otro lado, Mercadona cerró 2015 con una facturación de 20.831 millones de euros, un 3% más que el año anterior, y un beneficio de 611 millones de euros, un 12% más. Además, la firma está inmersa en su primer proyecto internacionalización, que se realizará en Portugal. En una primera fase, el objetivo es la instalación de cuatro supermercados en 2019.