Borrar

El Consell ingresa un 3% más por el impuesto de Sucesiones y Donaciones

EFE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recaudación por los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Transmisiones ha aumentado en la Comunitat Valenciana en los tres primeros trimestres de 2016 en 24 millones de euros, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del año pasado. Si entre enero y septiembre de 2015 se ingresaron por este concepto 800,6 millones de euros, este año el total por este concepto se situó en 824,3 millones.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el impuesto sobre el Patrimonio, la campaña de 2015 arroja un incremento del 4,06%, es decir, 4,3 millones de euros más que el año anterior. Las autoliquidaciones realizadas han supuesto unos derechos por el impuesto de Patrimonio de 111,7 millones de euros, frente a los 107,3 millones del año anterior.

Por lo que respecta al número de contribuyentes que presentaron autoliquidación, cabe destacar que se pasó de 18.938 de la campaña anterior a 19.575.

En este sentido, la secretaría autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha afirmado que «sólo si todos pagamos lo que debemos podremos reducir la presión fiscal, por eso una de las prioridades de este departamento es mejorar la lucha contra el fraude fiscal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios