Borrar

Los accionistas fieles a la cúpula de Nisa ofrecen comprar al precio que da Vithas

La medida busca retener a los partícipes del grupo hospitalario que no quieran esperar a una nueva sindicación a partir del 24 de noviembre

Á. M.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La reunión de los accionistas de Hospitales Nisa fieles a la actual dirección, celebrada ayer, ha fijado un plazo de doce días para que los 290 partícipes que la forman renueven su compromiso de sindicación, que expira el próximo 23 de noviembre.

De este modo, se quiere mantener una capacidad de negociación conjunta frente a las ofertas que se están presentando para entrar en la sociedad. Ante el riesgo de deserciones, el encuentro ha servido para trasladar que hay accionistas dispuestos a comprar al mismo precio que actualmente plantea el grupo Vithas (frente al que se constituyó esta sindicación). Se trata de pagar entre 16 y 17 euros, pero de forma inmediata y no condicionada al fin de la sindicación.

Fuentes de la plataforma Accionistas X Nisa, señalaron que firmaron la prórroga ante notario 37 accionistas la misma tarde de ayer y cuatro más solicitaron sumarse al proyecto. Además, se impidió el acceso a la reunión a una persona que fue acusada de actuar como «infiltrada» del Grupo Vithas para conocer los detalles del encuentro y la estrategia de la plataforma.

Sobre los inversores alternativos a Vithas que se han puesto en contacto con esta agrupación, se trasladó a los asistentes que se ha elegido a tres, pero que van a espera hasta que la actual presidencia de la compañía, en manos de la familia Giner, ratifique el control del 51% de la sociedad para entonces analizar en detalle la empresa y hacer la oferta formal. Para reforzar la unidad, se ha asegurado a los participantes que la velocidad del proceso de venta irá en función de la velocidad a la que se sumen fuerzas para la prórroga de la sindicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios