Las Provincias

Vithas sube su apuesta por Hospitales Nisa y promete aumentar el precio de compra

  • La compañía plantea negociar esta semana con cada accionista a cambio de no prorrogar hoy la sindicación organizada por la actual presidencia

Valencia. La compañía sanitaria Vithas no ceja en su empeño de tomar el control de la valenciana Hospitales Nisa. Ante la convocatoria de reunión de la plataforma Accionistas X Nisa prevista para hoy en la que se planteará a los accionistas minoritarios la firma de un nuevo contrato de sindicación de acciones, que prolongue el actual hasta el 31 de diciembre y permita a la actual presidencia encontrar un 'caballero blanco', Vitthas asegura que mejorará esta semana su oferta a dichos accionistas.

El consejo de Vithas acordó ayer «mejorar de forma relevante» la oferta realizada a los minoritarios que contacten a través de www.vithasxti.es o cualquier otro modo a Vithas durante esta semana. Según la firma señala en un comunicado, «esta nueva oferta, a diferencia de las presentadas a la plataforma hasta la fecha, será vinculante, no estará condicionada» y estará al alcance de los accionistas hoy sindicados.

Por este motivo, recomienda a los partícipes en Accionistas X Nisa que no firmen nuevos compromisos de sindicación para los siguientes meses y así conserven el derecho libre de venta.

Con la compra de acciones de Nisa, el objetivo de Vithas es la creación de «un proyecto sanitario conjunto que sume las fuerzas de ambos grupos con el fin liderar la sanidad privada en España». La compañía advierte que mantendrá la marca valenciana, pero aprovechará las sinergias del resto del grupo para optimizar gastos por economías de escala. Asimismo, la empresa compradora asegura tener la voluntad de integrar «a todos y cada uno de los profesionales y colaboradores que hacen posible el proyecto sanitario de Nisa».