Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Las exportaciones de la Comunitat ascienden casi un 5% en el primer semestre

Las exportaciones de la Comunitat ascienden casi un 5% en el primer semestre

Las cifras desde inicio del año doblan y triplican la media nacional

europa press

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido en el primer semestre del año a 19.286'5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Al respecto, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que participa estos días en una misión estudio a Bruselas, ha destacado "la positiva trayectoria" del comercio exterior de la Comunitat Valenciana, con ascensos de las exportaciones que doblan y triplican la media nacional y con la Comunitat Valenciana situada como la segunda más exportadora, con el 11,5% de las exportaciones españolas.

En los ocho primeros meses del año las exportaciones españolas ascienden a 167.053,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 1'3%. El saldo comercial es deficitario y se eleva a 10.996 millones de euros.

En este periodo la Comunitat Valenciana mantiene superávit comercial cifrado en 3.350 millones de euros, con una tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones del 121%.

Por provincias, Valencia exporta producto por valor de 11.525,8 millones de euros, lo que representa un ascenso del 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior; Castellón exporta 4.326,9 millones de euros, con un ascenso del 5,1%. Alicante exporta mercancías por valor de 3.433,7 millones de euros, lo que representa un descenso en este periodo del 4,6%.

Por sectores, automoción ha concentrado el 27,4% de las exportaciones y han experimentado un ascenso un 15,9%; alimentación y bebidas han concentrado el 18,2% de las ventas al exterior con un ligero descenso del 1,1% y las semimanufacturas no químicas el 14,3% y crecen un 4,4%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios