Las Provincias

Trabajadores del Popular se concentran contra «brutal» recorte de plantilla

  • Los ajustes afectarán a unas 2.900 personas de toda España

Los trabajadores del Banco Popular se concentran hoy en varias ciudades españolas, entre ellas Valencia, para protestar contra el "brutal" recorte de plantilla que el banco prevé llevar a cabo, y que afectará a unas 2.900 personas.

Dichas movilizaciones, convocadas en horarios de mañana (12 horas) y tarde (17 y 18 horas), se celebrarán en Madrid, Las Palmas, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia, Valladolid, Bilbao, Barcelona y La Coruña.

La semana pasada, en concreto el día 6 de octubre, y coincidiendo con el inicio formal de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los sindicatos ya iniciaron movilizaciones conjuntas en diversas ciudades españolas.

En el día de hoy, los sindicatos han realizado un nuevo llamamiento a los trabajadores de la entidad para que apoyen y secunden las protestas.

En este sentido, CCOO ha denunciado en su boletín diario que el despido de lo que supone prácticamente el 25 % de la plantilla "pone en duda la futura viabilidad de la entidad".

"CCOO quiere dejar claro que en el Grupo Banco Popular no sobran casi 3.000 personas, sino las innumerables e ilegales prolongaciones de jornada que se realizan, tal y como se viene denunciando ante la Inspección de Trabajo", ha dicho el sindicato, para quien la reducción de personal "puede dificultar aún más las condiciones laborales en el banco, y también, la atención a sus clientes".