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BMW y Porsche incrementan sus ventas un 6,2 y un 3% en los nueve primeros meses del año

La sede central de BMW.
La sede central de BMW. / Afp
  • BMW alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 1,74 millones de unidades y Porsche, 178.314 unidades

El grupo automovilístico alemán BMW alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 1,74 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año actual, lo que supone un récord histórico para este período y un aumento del 6,2% en comparación con los mismos meses del año anterior.

Durante el pasado mes de septiembre, la corporación comercializó un total de 237.973 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un máximo histórico mensual, con una progresión del 10,5% respecto al mismo mes del ejercicio precedente. Por marcas, las entregas de BMW se situaron en 1,47 millones de unidades en todos los mercados en los que opera entre enero y septiembre, un 6% más, mientras que en septiembre la compañía vendió 197.419 unidades, un 9,4% más.

Mini, por su parte, cerró los nueve primeros meses de 2016 con un volumen de 264.077 unidades, un 7,2% más, al tiempo que sus entregas aumentaron un 16,1% en el noveno mes del ejercicio actual, con 40.164 unidades.

La firma Rolls-Royce logró matricular 2.625 automóviles en todo el mundo hasta el mes pasado, un 0,8% más, y 390 unidades en septiembre, mientras que la firma de motocicletas BMW Motorrad aumentó un 3,2% su registro comercial en lo que va de 2016, con 116.044 unidades, y un 10,2% en septiembre, con 12.215 unidades.

Por su parte, la marca automovilística alemana Porsche, del grupo Volkswagen, alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 178.314 unidades en los nueve primeros meses de 2016, lo que representa una subida del 3% respecto al mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía matriculó 58.678 vehículos en el mercado europeo en lo que va de ejercicio, lo que representa un aumento del 1%. De este total, 22.198 unidades se entregaron en Alemania, con una disminución del 0,5%.

La firma con sede en Stuttgart comercializó un total de 48.581 unidades en América entre enero y el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una progresión del 3% respecto a las 47.230 unidades entregadas en dicho período de 2015.

En Asia-Pacífico y Oriente Medio, la multinacional automovilística logró una cifra de matriculaciones de 71.055 unidades en el acumulado del año hasta septiembre, lo que representa un incremento del 5% si se compara con las 67.705 unidades vendidas en los mismos meses del año pasado.