Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El Grupo Vithas incrementa la presión para tomar el control de Hospitales Nisa

Á. MOHORTE

Martes, 11 de octubre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para la oferta del compra sobre el 100% de Hospitales Nisa que lanzó el Grupo Vithas expira el próximo domingo 16 de octubre. Aprovechando esta recta final, responsables de la empresa participada por los laboratorio Almirall y la sociedad de inversiones de Caixabank, Criteria, está manteniendo encuentros y contactos con distintos accionistas relevantes y agentes claves en el proceso.

Actualmente, el Grupo Vithas asegura contar con derechos de adquisición del 45% de las participaciones, sobre un valor de entre 15 y 18 euros por acción. En contra de lo que afirman otras fuentes, niegan haber acordado valoraciones de hasta 22 euros con determinados propietarios de especial relevancia en la estructura del Grupo Nisa. La compañía sanitaria valenciana que surgió a partir del Hospital Virgen del Consuelo se caracterizaba hasta ahora por una relevante atomización, ya que fue incorporando a muchos facultativos como socios y, en el caso de los más veteranos, se han repartido entre sus herederos.

La familia del actual presidente Manuel Giner capitanea uno de los bandos y también asegura estar ocupando una posición dominante gracias a la sindicación de acción. En lo que ambas partes están de acuerdo es en la imposibilidad de movilizar un 5% del accionariado, propiedad de la Generalitat, en muchos casos por herencias sin beneficiarios, y que no se plantea tomar partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios