Las Provincias

Un total de 23 firmas valencianas viajan a Cuba con el Consell en busca de nuevos negocios

Un total de veintitrés empresas de la Comunitat emprenden hoy una misión comercial en Cuba, encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La visita se realiza en pleno contexto de apertura del país caribeño al mercado internacional.

El objetivo de la delegación es buscar nuevas oportunidades de negocio que permitan a las empresas valencianas a crecer, aumentar su tamaño y, sobre todo, crear empleo en la Comunitat, según indicó el director del gabinete del president, Arcadi España.

Puig acompañará a la delegación empresarial a petición de las Cámaras de Comercio de la Comunitat dentro de la estrategia del president de «levantar la hipoteca reputacional» de los valencianos.

En concreto, son 19 las empresas que se desplazarán a la isla, entre las que se encuentranAguas de Valencia, Baleària, Boluda Corporación Marítima y Air Nostrum. Las otras cuatro firmas participarán a través de sus delegaciones.

En esa comitiva participan, entre otros, el conseller de Economía, Rafael Climent, la Cámara de Comercio de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y el rector de la Universidad de Alicante, según comunica la Generalitat.