Las Provincias

Goldman Sachs prevé captar 100 millones en la Comunitat con su participada de gas natural

Valencia. La empresas de canalización gasista Redexis Gas, propiedad de Goldman Sachs Infraestructure Partners II y otros inversores, prevé captar cerca de 100 millones de euros en la Comunitat Valenciana por medio de adjudicaciones públicas. Con cerca de 82 millones de euros ya invertidos en la construcción de gasoductos y redes de distribución, la extensión del gas natural en la Comunitat es uno de los objetivos de la compañía, que ya cuenta con implantación en casi toda España.

Goldman Sachs es uno de los bancos de inversión más importantes del mundo y empresas como Redexis Gas es un ejemplo de las compañías en las que canaliza sus inversiones. La consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila, se reunió ayer con el director general de Industria y Energía de la Generalitat, Diego Maciá, para trasladarle el plan de despliegue de la red de transporte y distribución ejecutado por la compañía hasta el momento, así como los futuros planes de expansión, inversión y empleo que espera acometer.

Con el plan de inversión planteado, Redexis Gas tiene previsto atender con gas natural a 78 municipios, 21 de los cuales la están autorizados y 18 de ellos ya disponen de gas natural. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 57 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 280 kilómetros de red, hasta alcanzar más de 600 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en la Comunitat, abasteciendo así a 650.000 habitantes en municipios como Tavernes de la Valldigna, Ayora, Enguera, o Bocairent en Valencia o Aspe, Almoradí, Calpe, Benissa, Teulada o Gata de Gorgos, entre otros, en Alicante.

Así, Redexis Gas gestiona actualmente una red de transporte y distribución de 450 kilómetros y da acceso al gas natural a 360.000 ciudadanos en 18 municipios. Además, la compañía ha cerrado un acuerdo con Repsol para la adquisición de más de 3.600 puntos de suministro en la comunidad autónoma por un valor de 7 millones de euros.