Las Provincias

Aperimax construye un nuevo centro logístico junto a Gandia

Valencia. Aperimax, una empresa valenciana dedicada a la fabricación de frutos secos gourmet, ya tiene en marcha la construcción de un centro logístico de 3.000 metros cuadrados en Palmera, un municipio cercano a Gandia.

Según explican fuentes de la compañía a LAS PROVINCIAS, las instalaciones actuales se han quedado pequeñas para el almacenamiento, motivo por el que las propietarias, Tania Amor y Laura Amor, han apostado por construir un centro que les permita «mejorar sus tiempos y aumentar la capacidad de stock para atender de forma más efectiva a sus clientes».

Las obras se enmarcan dentro del plan estratégico 2017-2020, que incluye, entre otras cosas, crecer un 20% en el mercado nacional. Las hermanas Amor, que pasaron a liderar la compañía hace tres meses tras el fallecimiento de su padre, buscan abrir negocio en los principales distribuidores del país, especialmente a través de las cadenas que tengan una línea para alimentos de alta calidad.

La firma, con 26 años de historia, facturó en 2015 seis millones de euros y su objetivo para este año es incrementar esa cantidad en un 10%. Actualmente, el 85% de sus ventas se concentran en Europa y Estados Unidos.