Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

UGT fusiona sus federaciones de metal, industria y trabajadores agrarios en la Comunitat

R.E.

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación del Metal, Construcción y Afines y la de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT en la Comunitat Valenciana han acordado su fusión con el objetivo de lograr una reducción de cargos ejecutivos y de costes con la que disponer de más recursos destinados a la acción sindical y las bases. Con la unión de estas dos federaciones, que suman 30.000 afiliados, se convierte en la primera del sindicato en la Comunitat y en la tercera de toda España.

El congreso constituyente de UGT FICA- UGT-PV celebrado ayer sirvió para nombrar a la comisión ejecutiva de la nueva organización, cuyo secretario general será Daniel Argente durante los próximos cuatro años. Las negociaciones comenzaron hace tres meses con el objetivo de «crear una federación más fuerte, mucho más organizada y que se adaptara a los cambios de la sociedad, que cada vez son más rápidos», según Argente.

Los representantes de ambas organizaciones han destacado que se reduce la estructura, el número de cargos (la ejecutiva pasa de diez más ocho entre las dos a 15) y se reorientan los recursos para «llegar más y mejor a las personas». El secretario general de UGT FICA estatal, Pedro Hojas, indicó que esta operación se ha realizado con «amplísimo consenso» y es la octava federación territorial que lo hace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios