Las Provincias

Los transportistas de contenedores urgen al Puerto de Valencia a acabar con el intrusismo

La Asociación de Auto patronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunitat (Transcont ) exigió, en su junta general el pasado martes, que el Puerto de Valencia frene ya el intrusismo existente en la actividad. Los transportistas están esperando desde septiembre del año pasado a que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ponga en marcha el pliego aprobado en mayo de 2015, por el cual se concede la categoría de servicio comercial a estos profesionales.

Con esta condición, los operadores sólo podrán desarrollar su actividad si cuentan con una autorización de la APV, con lo que se podrá «evitar el intrusismo», tal y como explican fuentes portuarias a este periódico. El pliego, que responde a la orden que dio Puertos del Estado con el visto bueno de Competencia, también implica la ampliación de los servicios que ofrecen al Puerto.

Por su parte, desde el recinto del Grao afirman que no han dejado de lado este trámite pero se trata de un proceso costoso, que conlleva un cambio del sistema administrativo a nivel telemático.