Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

EUPV reprocha a Puig que no dé por zanjado Puerto Mediterráneo

Sixto exige al Consell que descarte de forma definitiva el proyecto comercial, que preveía más de 800 millones de inversión en Paterna

I. H. / EP

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un día después de que los promotores del macrocentro comercial Puerto Mediterráneo cargasen duramente contra el vaparalo ambiental del Consell al proyecto «por cuestiones de oportunidad y arbitrariedad», el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, reprochó al presidente Ximo Puig que no descartase definitivamente esa actuación al término de su reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Sixtó exigió a Puig que rectifique sus declaraciones acerca de que el complejo proyectado en Paterna podría «reconsiderarse» si se hace «de otra manera» y le recordó que sobre él pesa la memoria ambiental desfavorable emitida por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat, a falta de la resolución definitiva de Vivienda -controlada por el PSPV-.

Desde Medio Ambiente (Compromís), que ayer hizo público ese documento, aseguraron a este diario haber remitido toda la documentación a Vivienda, que prevé tardar «unas semanas», una vez recibida, en tener lista la resolución.

Para Sixto, debe «descartar definitivamente» un proyecto que preveía más de 800 millones de inversión y que, a su juicio, «forma parte de la antigua cultura económica que nos llevó al pelotazo y la burbuja inmobiliaria centrada en la especulación» y «no crea riqueza, sino crisis en el comercio». También criticó que el Ayuntamiento de Paterna «se siga empeñando en continuar con un modelo productivo que se ha demostrado ya agotado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios