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Hawkers capta 50 millones de euros para su expansión internacional

Hawkers capta 50 millones de euros para su expansión internacional
  • La empresa de Elche cierra con éxito una ronda de financiación liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, de Jobandtalent, y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers

Saldum Ventures ha cerrado una ronda de financiación en la que ha captado 50 millones de euros, fondos que destinará la expansión internacional de Hawkers, la firma que ha revolucionado la venta de gafas de sol, así como al desarrollo de sus otras marcas -Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir-.

La ronda ha estado liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, de Jobandtalent, y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers, ha informado hoy la compañía, que no ha detallado que participación mantendrán los nuevos accionistas de Saldum.

También han participado O'Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados

Según la misma fuente, se trata de "una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en Europa hasta el momento por una firma de comercio electrónico".

"Después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el comercio electrónico", ha afirmado Arévalo, quien ha destacado que en sólo dos años se ha afianzado como una de las más marcas "más reconocidas y queridas en Europa".

Próxima parada, Europa

Hawkers destinará los fondos captados a consolidar su presencia en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, así como a entrar en nuevos mercados y a desarrollar nuevos proyectos "disruptivos".

Además, abrirá un tienda a pie de calle con el fin de trasladar al comercio tradicional la experiencia digital.

Creada hace dos años y medio por cuatro jóvenes de Elche (Alicante), Hawkers ya ha vendido más de dos millones de gafas y se codea con los grandes gracias a su exitosa estrategia de márketing en internet basada en conectar con las emociones de los potenciales compradores.

"Podíamos seguir creciendo solos, hemos dicho no a muchísimos inversores que se nos han acercado", dijo a Efe el confundador de Hawkers, David Moreno. "Si nos metes en una jaula no vamos a ser lo mismo, si le importa la rentabilidad... Lo importante es que nos permita seguir haciendo lo que estamos haciendo", añadió.

En la actualidad, la compañía vende online sus gafas en 50 países y en tiendas físicas a través de colaboraciones con El Corte Inglés y Pull&Bear, una de las cadenas del grupo Inditex, que es la primera vez que vende en sus establecimientos artículos ajenos a sus marcas.

"El producto no es la marca, la marca es el producto", es el eslogan de una compañía que este año cerrará con una facturación de unos 70 millones de euros (300 millones en 2018) y emplea a más de 120 personas.

En la actualidad, fabrican las lentes en Alemania, mientras que el resto lo compran en China, donde también montan las gafas.

Los creadores de Hawkers, que presumen de ser la única empresa española que patrocina a los Ángeles Lakers, comenzaron sus andanzas con un pedido de 27 pares de gafas Konck Aorund, compañía de San Diego (Estados Unidos).

Basados en la que entonces fue una rompedora estrategia de márketing online, en poco tiempo ya vendían más gafas que el propio fabricante, que dejó de colaborar con ellos cuando le propusieron cambiar de imagen y marca.

Ante esta negativa, se lanzaron a producir sus propias gafas, según sus creadores, cuyo principal objetivo es mantener la "naturalidad y autenticidad" de todo lo que hacen y que, aunque quieren seguir "exprimiendo" el tirón de Hawkers, se niegan a crecer "a cualquier precio o de cualquier manera".