Las Provincias

Economía y las universidades valencianas desarrollan un programa de emprendimiento joven

  • El plan se formalizará en un convenio en el marco del Campus Excelencia Hábitat

La Conselleria de Economía colaborará con las cinco universidades públicas valencianas en un programa para el fomento del emprendimiento joven entre estudiantes que se formalizará en un convenio en el marco del Campus Excelencia Hábitat.

Este proyecto estará liderado este año por la Universitat Jaume I de Castellón aunque integra a las cinco universidades públicas valencianas: la UJI, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de Valncia, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el programa de emprendimiento seleccionará a un total de 25 estudiantes y constituirá grupos de cinco jóvenes de cada universidad para facilitar su contacto con empresarios que les ayuden a desarrollar sus ideas.

Campus Hábitat tiene como objetivo ser impulsor y dinamizador de un proceso de crecimiento inteligente, sostenible e integrador basado en el conocimiento, la innovación, la creatividad, la eficiencia de los recursos, el empleo y la cohesión social y territorial.

Esta iniciativa se articula sobre cuatro áreas de actuación: la edificación y la casa (en el ámbito del hábitat), y la planificación y la mejora del espacio social, tanto urbano como rural (en el ámbito del territorio).