Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Los ingenieros técnicos industriales de Valencia premian al director de Ford España

El colegio profesional crea los galardones Nikola Tesla que también reconocen la trayectoria de Grupo Segura

REDACCIÓN

Domingo, 2 de octubre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) ha creado los premios Nikola Tesla, un certamen cuyo objetivo es reconocer el trabajo de los mejores profesionales de la ingeniería técnica industrial. Se entregan premios a profesionales en cinco categorías diferentes.

En la categoría Trayectoria Profesional Prestigiosa, el ganador ha sido Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España, cargo que ocupa desde hace exactamente un año. En la categoría Trayectoria Profesional Internacional, el galardón ha recaído en Francisco Segura, hijo del fundador de Grupo Segura, del mismo nombre.

En la categoría Mejor Trayectoria Profesional ha sido reconocida la labor de José Luis Jorrín, que ha ejercido como decano del COITIG durante los últimos ocho años. En la categoría Trayectoria Profesional Toda Una vida, el premio NiKola Tesla ha sido concedido a Juan Ferrando, que ha ejercido como ingeniero técnico durante 51 años en el Ayuntamiento de Rafaelbunyol. Y en la categoría Mejor Expediente Académico en escuelas de Valencia (UPV, UV y Florida), ha premiada ha sido Paula Bastida, de la ETSID de la UPV.

La ceremonia de entrega se celebró anoche en el Hotel Barceló durante la Cena de Hermandad que celebra anualmente el COITIG, en presencia de los más de 200 colegiados que asistieron al evento. También se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

La decana del COITIG, Angélica Gómez, ha explicado que estos premios nacen «para dar visibilidad y reconocimiento a aquellos compañeros que han destacado en su carrera profesional con sacrificio, trabajo y buenas prácticas». Según Gómez, «la junta del COITIG ha escogido la figura de Nikola Tesla, en el año del 160 aniversario de su nacimiento, para dar nombre a estos premios por su condición de inventor, físico, ingeniero eléctrico y mecánico. Una figura clave que es referente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios