Borrar

Paterna dejará de captar 17 millones por el no a Puerto Mediterráneo

M. COSTA

Sábado, 1 de octubre 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Puerto Mediterráneo, sentenciado por la Generalitat en su último informe ambiental, habría dejado en las arcas municipales paterneras más de 17 millones de euros en materia de impuestos. Sólo el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) habría inyectado 12 y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) otros dos, según recoge la memoria de sostenibilidad económica del proyecto.

El macrocentro comercial y de ocio, que preveía una inversión de 863 millones y 5.900 empleos, sumaba 47 informes a favor pero la memoria de la Comisión de Evaluación Ambiental desfavorable tumbaba la Actuación Territorial Estratégica (ATE), tras cuatro años de trámites.

El Ayuntamiento afirmó ayer sentirse como un «invitado de piedra» en el proceso. «La responsabilidad de que el Consistorio haya perdido capacidad decisoria es del PP, que aprobó las ATE en teoría para agilizar un proyecto que se ha ralentizado. Hay que recordar que Bonig sacó dos veces a exposición pública este proyecto», destacó el alcalde, Juan Antonio Sagredo. El Consistorio pidió a la Generalitat el informe, «porque no lo hemos recibido» para conocer su contenido y los argumentos dados para no dar el visto bueno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios