Las Provincias

El empresario Juan Roig, en la presentación de Lanzadera. :: lp
El empresario Juan Roig, en la presentación de Lanzadera. :: lp

Juan Roig eleva a 54 los proyectos que impulsará Lanzadera

  • El presidente de Mercadona invierte nueve millones de su capital personal para los programas de aceleración de este año

valencia. La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig con capital propio, sigue sumando emprendedores. En esta cuarta edición, la Marina de Empresas acoge a 54 equipos en total, repartidos entre los programas Lanzadera, Garaje y el recién estrenado, Campus. De este modo, el curso actual cuenta con 15 proyectos más que en el año anterior.

Los alumnos tendrán nueve meses para elaborar e implementar su plan de negocio con el objetivo de convertirse en empresas que consigan clientes y los fidelicen. Para ello, los seleccionados recibirán formación y asesoramiento personalizado, además de un máximo de financiación de 200.000 euros, tal y como explicaron ayer responsables del centro en la presentación de la cuarta edición.

Durante las primeras ediciones de Lanzadera, se han creado 170 nuevos puestos de trabajo a través de las 55 empresas aceleradas. Según explican las mismas fuentes, el programa tiene como objetivo impulsar 200 empresas sostenibles en diez años. En cuanto a la inversión realizada desde 2013, Roig ha aportado de su capital personal un montante de 60 millones de euros entre Lanzadera y Angels.

La aportación del empresario valenciano para esta nueva edición es de nueve millones de euros para los tres programas diferentes. Lanzadera, para proyectos más maduros, cuenta con 19 proyectos; Garaje, para ideas en fase muy inicial y destinada a emprendedores que no se han formado en la escuela de negocios de la Marina de Empresas, EDEM, tiene 9. Campus, orientado a alumnos que finalizan sus estudios en este centro universitario acoge a 26.