Las Provincias

Los concesionarios prevén un aumento del 15% de las matriculaciones en la Comunitat

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) estima que las matriculaciones en la Comunitat Valenciana subirán del orden de un 15,6% en 2016, hasta situarse en el entorno de las 132.250 unidades. En España, el mercado de nuevos crecerá previsiblemente un 16%, quedándose muy cerca del 1,2 millones de unidades previstas al cierre del ejercicio.

De esta forma, Ganvam, que congregó ayer en Valencia a más de un centenar de vendedores y talleres en un foro empresarial sobre el impacto de las nuevas formas de movilidad en la distribución de automóviles, recuerda que la automoción es un sector que absorbe casi en tiempo real las mejoras macroeconómicas, lo que hará posible que el mercado continúe su velocidad de crucero aunque ya no disponga de los incentivos a la compra que suponía el Plan PIVE.

En Castellón es donde se hace una previsión más optimista (con un aumento de 31,6%), seguida de Alicante (22,4%), dejando muy de lejos a Valencia, que aumenta un 2,1%. La compra de turismos es un índice que suele trasmitir la confianza de los consumidores ante gastos a corto y medio plazo.