Las Provincias

Apple, Google y Amazon, ejemplo en la gestión de marca del foro Cre100do

  • El encuentro sirvió para destacar cómo los valores intangibles de la empresa son claves en los procesos de internacionalización

valencia. La jornada 'La marca: un activo en la Agenda del CEO' analizó las claves de las marcas del futuro, aquellas que llevan a la empresa al éxito. Los ponentes de este foro, organizado por el programa Cre100do, señalaron como referentes a las multinacionales Appel, Google y Amazon. «Lo son porque transmiten valores y porque los clientes las ven transparentes. Es decir, no lo son por su valor financiero, sino por los valores sobre las que están construidas», explican desde la plataforma a LAS PROVINCIAS.

En la cita, celebrada en la sede de La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), participaron el director general del Foro de Marcas Renombradas, Miguel Otero; la directora adjunta de Cre100do, Teresa Sáez-Benito; y la líder del Capítulo de Marca y Reputación de Cre100do, Sara Blázquez.

Durante la jornada, impulada por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, se analizó la gestión de las marcas como clave para diferenciarse, crear valor y generar confianza.

Actualmente, los intangibles suponen el 80% del valor de una empresa, según reseñaron, y la marca es clave a la hora de emprender un proceso de internacionalización y que éste sea sostenible en el tiempo. La jornada destacó cuáles son las marcas de futuro y abordaron cómo han gestionado determinadas compañías este activo intangible.

La importancia de que la marca esté sustentada en valores ha sido puesto en valor por expertos como Gabriela Salinas (Global Brand Manager de Deloitte) Pablo López (Director adjunto del Foro de Marcas Renombradas), Pau Pinós (Client Director de Millward Brown) y Sara Blázquez, (líder del Capítulo de Marca y Reputación de Cre100do). La marca es una palanca estratégica para el futuro de la empresa y por eso tiene que formar parte de la agenda del CEO.