Las Provincias

Cae un 75% la venta de casas a británicos tras el 'Brexit'

Cae un 75% la venta de casas a británicos tras el 'Brexit'

  • La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante ha recordado que la provincia es líder nacional en turismo residencia

El número de viviendas del segmento bajo-medio a ciudadanos británicos en la provincia de Alicante ha caído el 75 por ciento desde que el Reino Unido acordó en referéndum abandonar la UE, el más conocido como 'Brexit'.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provía), Antonio Fernández, durante su intervención en la jornada 'La empresa alicantina ante el nuevo escenario internacional: el 'Brexit'", celebrada en Casa Mediterráneo con la organización del Foro Empresarial, Pwc, y Economía 3.

Fernández ha recordado que la provincia de Alicante es líder nacional en turismo residencial y ha dado cuenta de una encuesta realizada a sus socios tras el referéndum del 'Brexit'.

Ha revelado que las ventas a británicos han disminuido en estos últimos meses el 75 por ciento en el segmento de viviendas de tipo "bajo y medio", mientras que cuanto más sube el precio de la casa menos se nota la caída de transacciones.

Para Fernández, esta situación refleja que "el susto de los británicos ha sido 'gordo'" al conocer el resultado de la consulta, que se ha traducido en la paralización de muchas operaciones.

En contraposición a este dato negativo, el presidente de la patronal también ha asegurado que han consultado a diez agentes británicos inmobiliarios y que "todos transmiten tranquilidad y que el interés por comprar casa en España no ha decaído nada".

Incluso, en ferias del sector recientemente celebradas, como en Birmingham, los resultados han sido tan buenos que los ha calificado de "bestiales".

El presidente de Provía ha opinado que, tras un primer momento de "shock", la perspectiva que tienen los británicos es de que la situación se irá "normalizando", por lo cual ha señalado que hay que estar "a la expectativa" y a la espera de lo que suceda.