Las Provincias

La responsabilidad del asesor fiscal en casos de fraude y los riesgos de la profesión, a debate

Los mediáticos casos de fraude fiscal de los últimos meses, como el relativo a Messi o el caso Nummaria, han puesto encima de la mesa la figura del asesor y su posible responsabilidad en estos actos delictivos. Una polémica que sitúa en el punto de mira a esta profesión y que el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, abordará hoy en las XXI Jornadas Tributarias de Altea.

Bajo el título 'La figura del asesor fiscal, una profesión de riesgo en estos tiempos', las jornadas organizadas por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat (APAFCV) reúnen durante dos días a expertos de la talla del magistrado Javier Gómez Bermúdez y los vicepresidentes de APAFCV, Francisco Soler Obrero, Juan Chinchilla Hurtado y Carolina Verdés Pastor.

En esta cita, destacadas figuras de los ámbitos jurídico y tributario abordarán otros temas de máxima actualidad tributaria, tales como la problemática fiscal de las sociedades profesionales o la responsabilidad penal de las personas jurídicas -compliance-.