Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Ximo Puig y otros invitados, junto al momumento por los 20 años del parque industrial. :: LP
El Parque Juan Carlos I se plantea una tercera ampliación

El Parque Juan Carlos I se plantea una tercera ampliación

A. TALAVERA

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En octubre de 1996 se inauguraba el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, un polígono que cuenta con 1,4 millones de metros cuadrados junto a la factoría Ford con el objetivo de integrar los centros productivos y logísticos para reforzar la competitividad de la planta.

Ayer se celebraba el 20 aniversario de la puesta en marcha de este parque industrial con un evento en el que se resaltó su importancia para el sector industrial de la Comunitat. Al acto asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que remarcó la necesidad de potenciar el corredor Mediterráneo.

También estuvieron presentes el director de Operaciones de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Proveedores, Appi, Vico Valero, y el alcalde de Almussafes, Toni González. El alcalde recordó que en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se ha previsto una reserva para suelo industrial ya que «debemos estar preparados para una posible tercera ampliación que dé respuesta a la demanda actual».

El Parque Industrial de Almussafes cuenta con 120 empresas, la mayoría de ellas relacionadas con la automoción. En la actualidad se plantean nuevos retos para seguir mejorando el funcionamiento del flujo logístico. Los más inmediatos son la creación de un apeadero de ferrocarril para mejorar las comunicaciones y la instalación de nuevas naves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios