Las Provincias

Mercadona certifica el origen español del aceite que comercializa con marca propia

  • Por volumen, un 95% de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía y el 5% proviene de Aragón, Castilla La-Mancha, Cataluña, Comunitat, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra

La totalidad de los litros de aceite elaborados por Sovena y Oleoestepa y comercializados por Mercadona con la marca Hacendado son de origen 100% español, como refleja su etiquetado y un informe del organismo independiente Neoris. De acuerdo con el estudio de trazabilidad sobre el origen de las compras realizadas de noviembre 2014 a octubre de 2015, el aceite adquirido para esta campaña proviene de 176 cooperativas (entre las que destacan, por volumen de compra, Dcoop y Jaencoop) y 175 almazaras españolas.

Por volumen, un 95% de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía y el 5% proviene de Aragón, Castilla La-Mancha, Cataluña, Comunitat, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. En lo que respecta a la variedad de producto, el estudio de Neoris concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar aceite de oliva Hacendado, el 44% corresponde a aceite de oliva virgen; el 38% a aceite de oliva y el 18% restante, a aceite de oliva virgen extra.