Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Cosco impulsará el puerto del Pireo para ganar al de Valencia

R. E.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor naviera china, Cosco Shipping, ha anunciado que incrementará su tráfico de contenedores un 35% en el puerto griego del Pireo hasta 2018, según ha anunciado a la agencia Reuters el nuevo director de negocio portuario de la compañía, Fu Cheng Qiu. Con este plan de expansión, la instalación helena aspira a pasar de ser el octavo al quinto puerto de Europa, superando a los españoles de Algeciras y Valencia, según especifica la compañía, de acuerdo con el ranking de PortEconomics.

Esta decisión cumple el anuncio que hizo el presidente de China, Xi Jinping, en su visita oficial al país a principios de este verano. «China espera trabajar con Grecia para convertir al puerto en el mayor puerto de transbordo de contenedores del Mediterráneo, la cabeza de puente del transporte tierra-océano y un apoyo para la iniciativa de cooperación de la Ruta de la Seda», indicó el dignatario.

Fundada en 1961, Cosco gestiona y controla más de 800 buques mercantes, con una capacidad de carga anual de 400 millones de toneladas. La flota de la naviera se ha convertido en la primera en China y la segunda más grande en el transporte marítimo internacional de mercancías. Su presencia en España se remonta a 1973.

El puerto de Valencia era hasta el pasado año, el líder en tráfico de contenedores del mar Mediterráneo, aunque el que Algeciras le supera por el tráfico de otros tipos de carga como la de graneles. El liderazgo en los puertos tiene en cuenta tanto la producción que entra y sale a través de esa instalación, pero también los tránsitos, que son los cambios de contenedor de un barco a otro mayor o menor, y que tiene como destino definitivo otro punto del mapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios