Las Provincias

Resuinsa refuerza su expansión exterior y abrirá nuevas filiales en Estados Unidos

valencia. La empresa valenciana Resuinsa, dedicada al diseño y fabricación de textiles para hostelería, intensifica sus planes de expansión internacional. En concreto, la firma, que actualmente exporta a 81 países, aspira a tener presencia en más de 120 mercados en un periodo de tres años. Además, el director general de la mercantil, Félix Martí, reveló ayer la intención de abrir nuevas filiales en Estados Unidos, donde ya cuenta con una delegación.

«Estados Unidos lleva funcionando desde hace cuatro o cinco años pero hasta ahora nos hemos centrado en la Costa Este y la idea es pasar a la Costa Oeste y extenderse al interior», afirmó el empresario tras un acto celebrado en Valencia para conmemorar el 40 aniversario de la compañía. Al evento asistió, entre otros, el chef donostiarra Martín Berasategui, quien durante los próximos tres años será embajador de la compañía en todo el mundo.

Además de las aperturas en el país norteamericano, Resuinsa no descarta instalar más delegaciones en otros países, que se sumarían a las que tiene en Panamá, República Dominicana, México, Cabo Verde, Estados Unidos y Mauricio.

Otro de sus principales objetivos es elevar el porcentaje de ventas en el exterior hasta superar la mitad de la facturación total, que en 2015 alcanzó los 32,5 millones de euros.

«Actualmente tenemos presencia en 81 países y el porcentaje de negocio en el mercado internacional oscila entre el 40 y el 45%. A corto plazo nos hemos fijado el desafío de superar los 120 países y que el volumen de ventas en el exterior sobrepase el 50 por ciento del total», declaró Martí en el marco de la celebración de sus cuatro décadas de historia, que reunió a más de un centenar de personalidades del mundo empresarial, de la hostelería y la restauración.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, felicitó a Martí por este hito y puso a Resuinsa como ejemplo de las empresas valencianas que son referentes en su sector y que han sido capaces de abrirse al exterior y de «competir de tú a tú».