Borrar

El Puerto de Valencia se recobra de la crisis de la estiba y vuelve a crecer

La APV mejoró un 1,15% en agosto en tráfico de contenedores, apenas un mes después de caer un 0,73% y ceder el liderazgo a Algeciras

R. E. / EP

Martes, 20 de septiembre 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Puerto de Valencia cedió el liderazgo en contenedores a Algeciras en julio, con un descenso del 0,73%, tras verse obligado a desviar cerca del 30% de la carga a otros recintos por la crisis de la estiba. Apenas un mes después, el recinto del Grao vislumbra un horizonte más halagüeño y, a falta de conocer el impacto definitivo en Algeciras de la quiebra de Hanjin -que participa en la gestión de una terminal-, en agosto retomó la senda del crecimiento.

Así pues, fue durante este último mes cuando el tráfico de contenedores en los recintos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) -Valencia, Sagunto y Gandia- aumentó un 1,15% agosto respecto al mismo mes del 2015, hasta llegar a alcanzar los 409.196 TEUs, según los primeros datos manejados por el departamento de estadística de la entidad.

En un comunicado, el Puerto indicó que este nuevo escenario supone «revertir la desaceleración» que padecía y vislumbrar un escenario más positivo de cara al futuro. En cuanto al comercio exterior de contenedores, el import-export también creció un 2,34% hasta superar los 191.000 TEU debido, fundamentalmente, al buen comportamiento de la importación que, con más de 99.000 movimientos, avanzó un 5,82%.

Por su parte, el tráfico de vehículos también registró una subida del 1,68%. De hecho, durante el octavo mes del año los puertos de Valencia y Sagunto manipularon más de 400.000 unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios