Las Provincias

La reactivación del consumo impulsa la inversión en nuevos centros comerciales

valencia. El consumo de los hogares, uno de los motores de la economía española, registró un crecimiento anual del 3,6% en el segundo trimestre y sigue dando muestras inequívocas de reactivación, pese a haber ralentizado el ritmo en los últimos meses. Esa mayor alegría en el gasto también ha impulsado la inversión de los operadores en nuevos centros comerciales como VidaNova Parc, promovido por LAR España en Sagunto y que asegura tener prealquilado el 60% de la superficie total alquilable del complejo actualmente en desarrollo.

Este espacio abrirá sus puertas en mayo de 2018 y prevé generar un millar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Además, sus responsables señalan que la fase de construcción del complejo supondrá otros 200 empleos.

La última enseña en sumarse a este parque comercial ha sido Leroy Merlin, que anunció ayer la apertura de un establecimiento de 8.000 metros cuadrados en 2018. Esta será su séptima tienda en Valencia, y la undécima en la Comunitat, donde también tiene previsto abrir una tienda en Finestrat-Benidorm en el último trimestre de este año.

Desde Leroy Merlin han cerrado un acuerdo a largo plazo con LAR España para que la compañía de equipamiento del hogar se convierta en el estandarte del complejo comercial que promueve esta sociedad en el término de Sagunto.

Según informó ayer la mercantil, su futuro establecimiento ocupará 10.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, cerca de la cuarta parte de los 43.626 metros cuadrados alquilables que tendrá el parque comercial en total.

Según los responsables de VidaNova Parc, en el complejo todavía en desarrollo también estarán presentes otros operadores comerciales como Decathlon, C&A, Worten, Norauto, Burger King, Fifty Factory (Grupo Cortefiel), Panre Toys, Tiendanimal y Pause & Play.

La inversión de LAR España en este proyecto es de 53 millones de euros, a los que se añaden los otros 40 millones que invertirán los operadores que se instalarán en el futuro parque comercial.