Las Provincias

La aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia selecciona ocho ideas de valencianos

El programa Bankia Fintech by Innsomnia ha concluido su fase de selección de incubados y acelerados y ha elevado a 15 el número de 'startups' orientadas al negocio bancario que entrarán en el programa, frente a las 10 iniciales. Ocho de ellas proceden de la Comunitat Valenciana.

En paralelo, se creará el Bankia Fintech Club, al que invitará a participar a los aspirantes que superaron la primera fase de selección. El club, que también será gestionado por Innsomnia, nace con vocación de fomentar la creación de un sólido ecosistema 'fintech' en España y como vivero para futuras ediciones del programa de incubación y aceleración.

Las 15 empresas seleccionadas tratan de dar soluciones a las áreas financieras de riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios.

En concreto, han sido elegidas las compañías Arm, Betterplace, Brickfunding, Chip-Chap, Declarando, Exportory, Handbe, Inespay, Marketpay, Pety cash, Simple advisor, Splitfy, The logic value, Transfer Zero y Zank.