Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Los proveedores de Hanjin temen el concurso inminente de sus filiales

La matriz negocia evitar la quiebra y sus dos delegaciones en España han visto afectada su actividad desde principios de mes

Á. M.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El tiempo corre y la solución a la crisis de la naviera Hanjin Shipping sigue sin disiparse. Tras su solicitud de concurso de acreedores en Seul, unos 90 barcos han sido inmovilizados en aguas de todo el mundo con todo tipo de carga a bordo, tras denegárseles el acceso a los puertos por no poder hacer frente a las tasas de entrada. Sólo Estados Unidos ha permitido descargar las mercancías de la naviera, mientras que en Valencia, el Hanjin Bosal sigue fondeado a la espera de contar con dinero para descargar en el muelle gestionado por Noatum.

Sin embargo, Valencia es la sede de las dos filiales con las que opera la empresa coreana. Se trata de Hanjin Spain (participada en un 51% por Hanjin Shipping y al 49% por una filial de la francesa Bollore Africa Logistics) y de Hanjin Logistics Spain (Participada al 52% por HJLK Corporation y al 49% por Bollore). Desde esta última controla en Marruecos la filial Nal Maroc.

Los proveedores en Valencia de estas firmas van desde el Grupo Zriser, arrendador del inmueble que ocupa la firma en el paseo de la Alameda de Valencia, hasta los distintos suministradores de servicios para la firma, que cuenta con un centenar de trabajadores. Algunos de ellos han manifestado su preocupación ante una inminente declaración de concurso de acreedores y la compañía de créditos a la exportación Cesce las ha puesto bajo observación.

Consultada por este diario en repetidas ocasiones, Hanjin Spain ha declinado cualquier comentario sobre su actividad actual, afectada por las vicisitudes de la matriz, según fuentes conocedoras de su situación. Según advierte la experta en Derecho Concursal Beatriz Carbonell, de Magdaleno Abogados, el escenario que se abre a la empresa pasa ahora por declarar concurso o entrar en liquidación, si lo hace su matriz y no cuenta con alternativas, como la adquisición de sus acciones por parte de su socio o de un tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios