Las Provincias

La producción industrial valenciana tropieza en plena recuperación y cae un 3,6%

La tasa anual de producción industrial ha descendido en la Comunitat Valenciana un 3,6%, por debajo del descenso de la media nacional, que ha sido del 5,2%. Según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de producción industrial ha bajado en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Navarra y en Asturias al registrar caídas del 16,6 y del 14,3%, respectivamente.

La variación mensual entre los meses de julio y junio, sin contar los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%, el mismo porcentaje que el anterior. En cuanto a la evolución anual, también sin contar los efectos estacionales y de calendario, presenta en julio una variación del 0,3% respecto al mismo mes del año pasado, pero se trata de una cifra medio punto inferior a la de junio.

Más importante es el descenso del índice en la serie original, del 5,2%, 6,1 puntos menos que el porcentaje del mes de junio. La tasa anual de producción industrial es negativa en todas las comunidades, señala el INE, pero sobre todo en Navarra y en Asturias.