Las Provincias

Martínez Loriente completa su proceso de reordenación en cuatro divisiones de carnes y preparados

La empresa interproveedora de Mercadona de carne fresca de vacuno, porcino y ovino, así como de preparados y productos cárnicos, Martínez Loriente, ha culminado el proceso de especialización iniciado en mayo de 2015, cuando se anunció que Francisco Martínez pasaba a adquirir el 100% de la acciones de la compañía.

Así segrega en distintas empresas sus áreas de actividad. Con el objetivo de seguir reforzando la producción de jamones y derivados del cerdo, Incarlopsa se hace cargo de las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón (Cuenca), dedicadas principalmente al corte y envasado de cerdo, y también cordero, que cuentan con una plantilla de 300 personas y una capacidad de 30 millones de kilos al año.

La empresa Elaborados Cárnicos Medina, con sede en Leganés (Madrid), ha comprado en Buñol (Valencia), el matadero y sala de despiece de ternera con una capacidad de producción de 20 millones de kilos/año y una plantilla de 700 personas. Asimismo Frescos Delisano con sede en Serinya (Girona) ha adquirido las instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia), dedicadas al corte y envasado de cerdo, cordero y elaborados cárnicos, con 1.200 trabajadores y 79 millones de kilos/año. Martínez mantiene la producción de embutidos. La aprobación definitiva depende de Competencia.