Borrar

Las exportaciones agroalimentarias superan los 3.000 millones y repuntan un 65% en China

Los principales destinos de los productos valencianos fueron Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Países Bajos

R. E.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector agroalimentario valenciano muestra buenos síntomas de salud. Las exportaciones de estos productos se mantuvieron en máximos históricos en el primer semestre de este año, en el que alcanzaron un valor de 3.061,6 millones de euros. En ese periodo, destaca el incremento en un 65,4% de las ventas en China.

Entre enero y junio, las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat crecieron un 1,1% respecto al mismo período del año anterior. Estos envíos representaron el 20% del total exportado por la Comunitat (15.345,2 millones), en segundo puesto tras la automoción, y sitúan a la Comunitat como la tercera en exportación agroalimentaria, con el 13,6% del total.

En concreto, las exportaciones de frutas descendieron un 2,5%, hasta los 1.585,1 millones.

Los principales destinos de los productos valencianos fueron Alemania, con una cuota del 21,2%, Francia (20,5%), Reino Unido e Italia (7,4%) y Países Bajos (5,5%).

En el primer semestre, destaca asimismo el repunte interanual de ventas a China (65,4%), Noruega (19%) y Alemania (10%). Ese tirón del mercado chino también se produjo a nivel comunitario, ya que las ventas de la Unión Europea al país asiático crecieron un 20%, con los productos cárnicos entre los más vendidos en este mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios