Borrar

La patronal de Castellón nombra una gestora sin apartar a Montero del mando

Cinco empresarios representarán a la organización hasta que se designe el nuevo presidente, en un plazo de dos meses

J. M. SEGARRA

Jueves, 28 de julio 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), tomó ayer la decisión de formar una junta gestora que se encargue de la entidad hasta la próxima asamblea tras la dimisión este pasado martes del presidente José Roca y de tres de sus hasta entonces vicepresidentes, Fermín Renau, Cristóbal Bellés y Carmelo Martínez.

La nueva junta gestora está formada por Juan Vicente Bono -presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec)- , Vicente Cuevas -propietario de Autos Mediterráneo-, Néstor Pascual -presidente de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos FEPAC-ASAJA-, Maite Balada en representación de la Asociación de Mujeres Empresarias de Castellón y Carmelo Martínez, que ya era vicepresidente en la anterior directiva en representación de la patronal cerámica Ascer.

Según comentó a la salida de la junta el secretario general de la patronal, Rafael Montero, «lo normal» es que la nueva junta gestora se ratifique en la asamblea programada para el 8 de agosto. Será entonces cuando se inicien los trámites para escoger a los nuevos presidente y vicepresidentes, se estima que sea en un plazo máximo de dos meses.

Montero quiso declarar que la CEC «sigue funcionando y trabajando en los presupuestos para el próximo ejercicio», aunque están a la espera de que la patronal autonómica Cierval cierre los suyos, puesto que «hay que hacer los presupuestos en conjunto».

Preguntado por el proyecto de reforma del modelo de las organizaciones empresariales de las tres provincias propuesto por Cierval, el secretario general de la CEC señaló que en el caso de Castellón ha habido un acuerdo «unánime» de que la federación provincial castellonense se mantenga y siga su curso «de manera independiente» reiterando el deseo de los miembros de «no depender de otra provincia».

A Rafael Montero que trabaja desde 1980 en la CEC se le preguntó sobre su situación actual en la patronal a lo que él respondió que se sentía «bien», para luego añadir: «soy un empleado de aquí que en estos momentos ingratos sigo trabajando para defender los intereses de la asociación empresarial y de Castellón».

La CEC lleva inmersa en una dura crisis interna desde 2015, momento en el que el juzgado de instrucción número 1 de Nules abrió una causa por presunto fraude en los fondos de formación por valor de 419.000 euros. Este proceso ha llevado a declarar como imputados, entre otros, al expresidente José Roca y al aún secretario general, Rafael Montero, que en la época investigada lo era también de la autonómica Cierval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios