Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Selección y empaquetado de naranjas para su exportación.
Las exportaciones de la Comunitat crecen un 8'9% entre enero y mayo

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 8'9% entre enero y mayo

El sector del automóvil, alimentos y bebidas, semimanufacturas no químicas son las que más ventas al exterior han realizado, seguidas de los productos cerámicos, las materias plásticas y los bienes de equipo

efe

Jueves, 21 de julio 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana entre enero y mayo de 2016 han ascendido a 12.801'5 millones de euros, lo que representa un incremento del 8'9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que desde la Comunitat se exporta el 12'2% del total de las ventas al exterior de España.

«Somos la comunidad autónoma que más crece entre las regiones más exportadoras y nos situamos como la segunda que más contribuye al crecimiento de las exportaciones nacionales en este periodo», ha asegurado.

En los primeros cinco meses de 2016, las exportaciones españolas han ascendido a 105.359,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 2'4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones de la Comunitat vuelven a superar a las importaciones en este periodo y dan lugar a un superávit comercial de 2.553,9 millones de euros, el segundo más elevado de toda España. La tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones de la Comunitat es 30'5 puntos superior a la española.

Por provincias, Valencia exporta producto por valor de 7.701'8 millones de euros, lo que representa un ascenso del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior; Castellón exporta 2.874'2 millones de euros, con un ascenso del 9'2%; y Alicante exporta mercancías por valor de 2.225 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 0'9%.

Por sectores, automoción ha concentrado el 27'6% de las exportaciones y ha experimentado un ascenso un 22'7%; alimentación y bebidas han concentrado el 20% de las ventas al exterior y las semimanufacturas no químicas el 13'7%.

Destacan también los aumentos de productos cerámicos, con un incremento del 9%, las materias plásticas, con un ascenso del 29%, y los bienes de equipo con un incremento del 17'7%. Entre los bienes de consumo duradero destaca el comportamiento de las exportaciones de mueble, con un ascenso del 12%.

En el mes de mayo, las exportaciones de la Comunitat se elevaron a 2.583'1 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,1% con respecto al mes de mayo de 2015. En ese mismo mes, las exportaciones españolas crecieron un 4'7%.

En ese mes de mayo la Comunitat Valenciana registró el mayor superávit comercial de todo el Estado, cifrado en 518 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios