Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

RTVV y el Elche CF se unen a Marina d'Or, Serratosa, Soler...

Á. M.

Viernes, 1 de julio 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia valenciana en la nueva lista de morosos que publicó ayer la Agencia Tributaria con las empresas y particulares que le deben más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2015 cuenta con incorporaciones pero también con relevantes salidas.

Una de las entradas más significativas es la de Radiotelevisión Valenciana que ha pasado a deber a 31 de diciembre 1,33 millones de euros. Aunque hace seis meses tampoco estaba cuenta con paga, lo cierto es que desde junio de 2015, cuando se cortó para publicar la anterior nómina, sus obligaciones impagadas con el fisco han subido prácticamente medio millón de euros, según fuentes conocedoras de la situación. Al tener la deuda aplazada, el Elche CF no apareció en el anterior listado, pero sí en éste, con una deuda de 9,46 millones.

Por contra, se registran cuatro salidas significativas, la mayor es la de Promociones Armiñana, que ha saldado los 19,3 millones. Le sigue Cleop, de Carlos Turró, que ya no figura por los 9,5 millones que se le reclamaban en junio de 2015. También sale Juan Luis Serratosa Cartula, pero no sus cuatro hermanos, que suman una deuda de 14,8 millones. Tampoco sale ya Alicante Club de Fútbol, que figuraba por un montante de 1,9 millones.

Entre quienes se van poniendo al día están Cyes Infraestructuras, que pasa de 6 a 4,4 millones; Porcelanato, de 3,8 a 2,2 millones; y Lucentum Baloncesto Alicante, que ha quedado en 1,01 millones frente a los 2,7 millones de seis meses antes. En otros casos conocidos, la bajada es mínima, como es el caso del Salvador Vila SL, que baja de 2,3 a 2,2 millones; Mercado de Construcción (Bautista Soler), de 5,4 a 5,2 millones; o Proyección del Desarrollo Urbanístico Valenciana, que reduce su deuda de 18, 5 a 17,7 millones.

En todo caso, siguen siendo varios centenares de firmas y particulares los vinculados directa o indirectamente con la Comunitat que ven sus nombres publicados junto a sus impagos al gran recaudador. En general la alzas reducidas, como es el caso de Aguamarga Gestión de Estudios (exgestora de Ciudad de la Luz de Alicante), Bosal España, Cerámicas Diago, Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Marina d'Or), Edificaciones Calpe (Andrés Ballester), Nozar, Franjuan, Sáez Merino Sewing y Sáez Merino Textile, Sedesa Proyectos, Thyssen Ros Casares, Edival o Vidal Europa.

Como ya ocurrió en diciembre, algunos afectados prefieren matizar las razones de su inclusión. Así, se recuerda que la nómina confunde deuda con sanciones y, en algunos casos, se trataría de cantidades inferiores a las que Agencia Tributaria les adeuda a ellos. Eso se asegura en el entorno del expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano, que aparece adeudando 1,14 millones, cuando está pleiteando la devolución de 10 por pago indebido de IVA, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios