Borrar

Las ventas del comercio minorista repuntan un 4,5% en la Comunitat

El empleo subió un 2,4 % en tasa anual

efe

Martes, 28 de junio 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas del comercio minorista en mayo aumentaron un 4,5 % en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes del año anterior, y el empleo subió un 2,4 % en tasa anual y un 0,5 % en comparación al mes de abril.

Las ventas del comercio minorista crecieron en todas las comunidades el pasado mes de mayo, respecto al mismo mes del año 2015, salvo en Andalucía, donde no variaron.

Según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas al por menor aumentaron de media el 2,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, 1,7 puntos menos que la registrada en abril, en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

Por comunidades, donde más se incrementaron las ventas fue en Baleares (8,2 %), Canarias (5,8 %) y Navarra (5,2 %), mientras que los menores aumentos se registraron en Cataluña y Extremadura (ambas con el 0,5 %) y Castilla-La Mancha (1,5 %).

Respecto al índice de ocupación en el sector del comercio minorista, creció en mayo el 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2015, lo mismo que en abril.

También subió en mayo en tasa anual en todas las autonomías, sobre todo en Baleares (3,3 %) y Comunitat Valenciana (2,4 %).

No así la variación mensual, es decir, comparada con el mes de abril, ya que el empleo bajó en Aragón, Canarias, Castilla y León, Madrid, Murcia y La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios