Borrar

La familia Giner frustra la toma de control de Vithas sobre Hospitales Nisa

Los accionistas agrupados en torno al actual presidente y la mayoría del Consejo de Administración suman más del 50% del capital

REDACCIÓN

Domingo, 26 de junio 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «En la Junta de Accionistas ha quedado en evidencia que la alternativa de Vithas no contaba con el respaldo con el que decía contar, ni había ejecutado hasta el momento la compra de las acciones que dijo haber adquirido». Así de claro se muestran desde la citada junta del grupo hospitalaria Nisa tras la Junta General de Accionistas celebrada ayer.

Los accionistas agrupados en torno a su presidente, Manuel Giner Quilis, y la mayoría del Consejo de Administración han sumado apoyos por más de un 50% del capital en la Junta de Accionistas celebrada ayer en Valencia. En este sentido, anunciaron, el Consejo de Administración iniciará la semana que viene, de la mano de asesores externos,» el proceso de búsqueda de soluciones para todos los accionistas. Tanto para aquellos que deseen transmitir sus acciones, obtener las mejores condiciones y una mayor liquidez para ello (vía autocartera o entrada de un socio, u otras); como a los que tengan voluntad de permanecer poder hacerlo con estabilidad societaria y en un marco que les permita sentirse protegidos e involucrados en la misma». En cualquier caso, todo el proceso deberá haber culminado antes de que finalice el año.

La Junta General de Accionistas aprobó también el cese de tres consejeros «por pérdida de confianza», y el nombramiento de tres nuevos.

Por otra parte, un grupo «significativo» de accionistas anunció que ya ha iniciado un proceso de sindicación de acciones y que, en los próximos días, incorporará a aquellos accionistas que quieran participar pero aún no lo hayan hecho todavía, para actuar como un único interlocutor en la defensa de todos los accionistas, concretaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios