Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Martínez admite que la relación con Puertos del Estado «se ha enfriado»

E. R.

Viernes, 24 de junio 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, reconoció ayer que las relaciones con Puertos del Estado «se han enfriado» después de que el ente estatal calificara al dirigente valenciano de oportunista al criticar en público la inversión estatal en vísperas de las elecciones del 26J.

«Queremos ver qué pasa este domingo con las elecciones para retormar otro tipo de conversación con el Gobierno», declaró ayer Martínez tras el consejo de administración del puerto.

El motivo por el que Puertos del Estado reprochó a Martínez su actitud fue por el envío de una carta a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en la que le instaba a tener «la misma rotundidad» que tuvo con el Puerto de Barcelona en su deseo de que fuera «el mejor conectado del mediterráneo».

Martínez justificó su misiva a la ministra. «Nos pareció oportuno decirle que Valencia es el primer puerto del Mediterráneo y de España, por tanto, teníamos que tener un trato preferente», sostuvo. En ese sentido, recalcó que en ningún momento cuestionaba la necesidad inversiones del Puerto de Barcelona, sino que reivindicaba el mismo derecho para el de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios