Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La bajada de producción de Ford inquieta  en el Puerto  de Valencia

La bajada de producción de Ford inquieta en el Puerto de Valencia

R. E.

Martes, 21 de junio 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El anuncio hecho por Ford Almussafes de reducir su producción en 10.000 vehículos en lo que queda de año ha generado inquietud en el entorno portuario de Valencia. Aunque no se conoce el porcentaje de esa producción cesante que afectará a los embarques, lo cierto es que un 95% de las unidades que salen de la línea de montaje valenciana tiene como destino la exportación, sobre todo por mar.

La dirección de la factoría comunicó al comité de empresa que no acaban de cumplirse las previsiones de ventas en el mercado europeo y se debe ajustar a la baja la producción de vehículos. Según el portavoz del sindicato mayoritario en la planta, Carlos Faubel (UGT), se trata de una reducción de unos 10.000 vehículos, a una media de 100 al día.

Según los cálculos del comité, la reducción de unidades producidas hasta final de año conllevará la no renovación durante el mes de julio de 200 contratos eventuales de producción de vehículos de los 430 trabajadores que entraron en 2015. El portavoz de UGT ha indicado que, pese al aumento de las ventas, no se están cumpliendo las previsiones, y ha añadido que no afectará únicamente a la fábrica de Almussafes.

Sobre empleo, ha indicado que esos contratos eventuales que se hicieron en 2015 estaban sujetos a los volúmenes de producción y tenían continuidad al menos hasta finales de este año, más teniendo en cuenta que en septiembre se lanzará desde Almussafes el nuevo Kuga. En la planta de motores solo se parará el lunes 27 de junio para ajustar la producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios