Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La economía valenciana, entre las que más crecen en 2016

Un estudio publicado por el Centro de Predicciones Económicas establece una estimación de crecimiento para el conjunto de las comunidades autónomas del 2,7%

efe

Martes, 7 de junio 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana son las tres autonomías que mayor crecimiento económico experimentarán este año, según un estudio publicado por el Centro de Predicciones Económicas (CEPREDE) con información de abril.

La entidad establece una estimación de crecimiento para el conjunto de las comunidades autónomas del 2,7% del Producto Interior Bruto, lo que supone una décima más en comparación con el porcentaje de la previsión anterior, con datos de marzo.

Señala dicha entidad que de los 15 indicadores que se han tenido en cuenta para el estudio, ocho de ellos presentan comportamientos de mejora, especialmente las afiliaciones a la Seguridad Social, la tasa de paro registral, las pernoctaciones, las matriculaciones y la concesión de hipotecas.

El modelo regional que ha configurado este organismo sitúa a Canarias como la comunidad en la que se prevé un crecimiento mayor, del 3,1 por ciento de su PIB, seguida por Madrid, con una tasa del 3 por ciento, y por Comunidad Valenciana, con el 2,9.

Murcia, País Vasco, Andalucía y Cataluña se encuentran a continuación con una estimación de crecimiento al cabo de este año del 2,7 por ciento de sus respectivos PIB, justo la media nacional.

Una décima por debajo se quedan Castilla y León, Baleares y Castilla-La Mancha, en tanto que Navarra, Aragón y Extremadura se agrupan en el 2,3 por ciento.

Según señala CEPREDE, Asturias crecería este año un 2,2 por ciento de su PIB, dos décimas más que las previsiones que se atribuyen a Galicia y a La Rioja.

Menos dinámico serían los crecimientos de Cantabria, con una previsión del 1,8 por ciento de su PIB, y los de las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, ambas con un 1,1.

Este análisis de CEPREDE se ha hecho en función de varios indicadores como empleo, comercio, matriculaciones, licitaciones o exportaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios