Borrar

Parc Sagunt recibe una inyección de 9,7 millones para impulsar su comercialización

E. RODRÍGUEZ

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El parque industrial de Sagunto, cuyas obras estaban inacabadas desde hacía cinco años, será revitalizado para atraer a futuros inversores. En concreto, la Conselleria de Economia, a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), ha ordenado la inyección de 9,7 millones de euros para mejorar las instalaciones del recinto, que ocupa un millón de metros cuadrados.

La operación ha sido diseñada por la dirección y subdirección del Ivace, Júlia Company y Mònica Cucarella, respectivamente, bajo la tutela del conseller. Al respecto, Climent manifestó su «satisfacción absoluta» con esta decisión: «No podíamos permitir tener un parque industrial público con un millón de metros disponible, inversores interesados a ocuparlos y no poder ofrecerles por culpa de la mala gestión financiera heredada del antiguo gobierno», aseveró.

El parque empresarial Parc Sagunt I está promovido por la sociedad Parque Empresarial de Sagunto, SL (PES), que hasta ahora estaba formada al 50% por Estado y la Generalitat, a través de Ivace Parques Empresariales.

En concreto, cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 metros cuadrados, de la que ya se ha comercializado el 30% y quedan un total de 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario. La superficie está organizada de manera que genera espacios de negocio, infraestructuras y servicios, creados para satisfacer todas las necesidades de la empresa, según explica la conselleria en un comunicado.

Así, ofrece a las empresas un enclave «privilegiado» con accesos directos por autovía con el Puerto de Sagunto y Valencia, aeropuerto con ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza así como conexiones por ferrocarril con las principales poblaciones de la Comunitat, Madrid y el resto de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios