Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Economía desbloquea Parc Sagunt tras 5 años parado

Economía desbloquea Parc Sagunt tras 5 años parado

Se pondrá a disposición de los inversores un millón de metros cuadrados en una de las zonas empresariales más importantes de Europa

europa press

Viernes, 27 de mayo 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha conseguido desbloquear la situación que sufría el parque industrial de Sagunto desde hacía cinco años por medio del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), lo que supondrá poner de nuevo a disposición de los inversores un millón de metros cuadrados.

Así lo ha acordado el consejo de administración del Ivace que ha decidido este viernes capitalizar la sociedad con 9,7 millones de euros, que permitirán la activación del parque industrial. La operación ha sido diseñada por la dirección y subdirección del Ivace Júlia Company y Mònica Cucarella, respectivamente, bajo la tutela del conseller de Economía, Rafa Climent, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, Climent ha manifestado su "satisfacción absoluta" con este desbloqueo al asegurar que "no podíamos permitir tener un parque industrial público con un millón de metros disponible, inversores interesados a ocuparlos y no poder ofrecerles por culpa de la mala gestión financiera heredada del antiguo gobierno".

Según Climent, "hemos vivido una situación absurda y el parque no ha crecido teniendo la oportunidad de hacerlo. Por suerte, con la ayuda del IVACE, Sagunto y el Camp de Morvedre pueden continuar con su proceso de reindustrialización".

Parc Sagunt I

El parque empresarial Parc Sagunt I está promovido por la sociedad Parque Empresarial de Sagunto, SL (PES), que hasta ahora estaba formada al 50% por Estado y la Generalitat, a través de Ivace Parques Empresariales.

En concreto, cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 metros cuadrados, de la que ya se ha comercializado el 30% y quedan un total de 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario. La superficie está organizada generando espacios de negocio, infraestructuras y servicios, creados para satisfacer todas las necesidades de la empresa.

Así, ofrece a las empresas un enclave privilegiado con accesos directos por autovía con el Puerto de Sagunto y Valencia, aeropuerto con ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza así como conexiones por ferrocarril con las principales poblaciones de la Comunitat Valenciana, Madrid y el resto de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios