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La exportación de muebles valencianos aumenta un 16,4% entre enero y marzo

El principal comprador de esta industria es Francia, seguido de Estados Unidos, Alemania, Portugal y Reino Unido

efe

Jueves, 26 de mayo 2016, 13:48

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La exportación de muebles de la Comunitat Valenciana ha aumentado un 16,4 % de enero a marzo con respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 110 millones de euros, según los datos de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme).

La importación de muebles también ha experimentado un crecimiento del 20,1%, lo que ha supuesto un desembolso de 96,4 millones de euros. Estos datos confirman un superávit en la balanza sectorial de enero a marzo 2016 de 13,7 millones de euros, que sitúan la tasa de cobertura en un 114,2 %.

El principal comprador de mueble valenciano es Francia, con 34,4 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 9,6 millones, Alemania con 9,5, Portugal con 7,4 y Reino Unido con 5,5.

Según declaraciones de Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme, "los fabricantes de muebles españoles están haciendo un gran esfuerzo en el ámbito de la exportación, superando la cifra de 470 millones de euros en sus ventas de muebles al exterior durante el primer trimestre del año, lo que supone un importante crecimiento que supera el 12 %".

Mercados maduros como Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido continúan ocupando los primeros puestos en el ránking de los destinos, lo que refleja la recuperación del consumo interno, así como el aumento de los proyectos que se prescriben desde allí para otros destinos, según los datos de Anieme.

"Es importante la diversificación de los destinos hacia mercados no europeos para evitar una concentración excesiva. Ejemplo de ello son los positivos resultados de las ventas de Mueble de España en Estados Unidos, Guinea Ecuatorial o República Dominicana, entre otros", ha señalado Muñoz.

"Dentro de una demanda global, existen oportunidades para las empresas que tengan vocación de ser internacionales y que decidan hacer un esfuerzo en abrir sus horizontes comerciales a nuevos destinos que ofrecen interesantes posibilidades de negocio a medio plazo", ha agregado.

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