Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Importaco alcanza un resultado neto de 14,3 millones y una facturación de 442

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de alimentación Importaco ha aumentado ligeramente su resultado neto en 2015 respecto al año anterior en términos relativos sobre ventas hasta los 14,3 millones de euros, y ha facturado 442 millones, el 29 % más. Las ventas del grupo, proveedor de Mercadona, han supuesto 70 millones de kilos de frutos secos, 229 millones de envases, 350 millones de litros de agua mineral natural y 19 millones de litros de helado, con la participación de Helados Estiu.

En 2015 el grupo empresarial especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas desecadas, chocolates, aperitivos y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral, ha invertido 12,8 millones de euros en mejorar sus instalaciones y optimizar sus procesos productivos. La compañía ha destacado que el grupo empresarial familiar, con 75 años de historia, se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, con un patrimonio neto de 100 millones de euros.

Su presidente, Francisco Pons, ha afirmado que estos resultados han permitido consolidar el crecimiento de la compañía, que gracias a su compromiso con Mercadona y al respaldo de los consumidores, ha alcanzado los objetivos marcados. En el aspecto medioambiental, ha ahorrado 95,4 toneladas de CO2 a través de proyectos de optimización del transporte y proyectos de eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios